Mis Pensamientos

Esta es una página en la que pretendo mezclar mi realidad más real y mi realidad más fantasiosa. Difícil mezcla pero no imposible; ya lo iré viendo por mí misma.

martes, 27 de enero de 2009

ENTRE REJAS


Entre rejas por su mala cabeza, por no organizar su vida, por dejarse llevar por gentes inconscientes, por aprender costumbres inapropiadas para vivir en sociedad y hasta para vivir consigo mismo.
Entre rejas por desobediente, por mentiroso, por defraudador, por abusivo, por soberbio, por egoista, por tirano.
Entre rejas por dependiente, por el gran pecado de la gula.
Agarrado a los barrotes muestra su impotencia para salir libre al exterior porque tiene miedo a afrontar la soledad que se le puede presentar y la inhabilitación para disponer de lo no adquirido con el esfuerzo que debería haber puesto para conseguirlo por si mismo.
Entre rejas por la falta de fuerza de voluntad y por la ínfima autoestima con la que se valora a si mismo y con la que , por lógica, le valorarán los demás.
Podría soltar los barrotes; no los agarra tratando de arrancarlos, se sujeta a ellos por miedo a caerse.
¿Quien puede ayudarle?, ¿como puede ayudarse a sí mismo?, ¿será capaz algún día de soltarse?.
Si lo consigue, yo seré la primera persona que esté a las puertas de la prisión para darle el abrazo que le funda a mí y nos haga un solo ser, un ser libre, sin miedo.

miércoles, 21 de enero de 2009

MUY ESPECIAL


Volando al lado sin rozarse viaja cerca , lejos de los lugares privados.
Es tan diferente lo que se vive a distancia, que se traduce en "muy especial".
No importa , en realidad, más que lo interior, no importan las diferencias, las situaciones, las realidades, ni siquiera las miserias porque no están a la vista.
Los sentimientos dominan sobre las palabras escritas y habladas; se desarrollan después de entrar, por esas palabras, hasta el mismo centro del alma que se ensancha con la compañía ausente, con el amor platónico, con la tranquilizante rutina de la última hora del día y , hasta con la, realmente cierta, imposibilidad de realización de proyectos más grandes que la misma vida por vivir.
Es tan especial como grande la unión creada y tan segura como incierta, tan corta o larga como lo que permita la conservación de la fragilidad de las historias de cada cual.
Con todo lo que resuelva el destino, esta maravillosa experiencia llenará un tiempo hermoso de lo vivido y permanecerá en la memoria hasta el final de los días.

martes, 20 de enero de 2009

INSOMNIO


Estoy mirando el reloj. ¿Es hora de dormir?, no está claro.
Me pregunto cuando es el momento de cerrar los ojos y notar que te invade el dulce sueño que estoy empezando a olvidar.
¿Que hacer?, ¿ en que pensar?, como serenar la ansiedad que me produce el miedo a pasar otra noche más dando vueltas a ideas , obsesivamente.
Me atrevo y voy hacia la cama, la veo como a una enemiga deseada; se me queda grande.
Me llama, me seduce, me acerco y acaricio la almohada suplicando que me permita reposar la cabeza.
Intenta aceptarme y me apoyo con suavidad.
Parece que me voy sumiendo en ese estado deseado de tranquilidad; parece, solo parece.
Repentinamente y, sin haberme dado tiempo a instalarme, comienza el vértigo de las ideas a dar vueltas y los ojos sedientos de paz, se abren de par en par castigando las horas, inutilizando el cerebro, quitando la razón.
Miro mis manos a la luz de la farola, sienten el futuro vacio de los amados que se me van, y se cogen la una a la otra en un afán de compañía.
Paso toda la noche en espera desesperada, cayéndoseme los párpados.
LLega la temible mañana de otro temible día y quizá, solo quizá , esta próxima noche pueda entregarme al descanso reparador.

sábado, 17 de enero de 2009

SUEÑO DE BESO

Y se encontraron, y casi antes de mirarse, los labios se acercaron.
Sintieron pudor de unir primero sus otros sentidos; el acercar sus caras predominó.
Los brazos apenas se movieron y con los puños cerrados se mantenían rígidos.
Los dos de pié, sin apenas rozarse notaban sus formas, las intuian, las olvidaban; para luego, si sus bocas crecían en el placer, volver a ellas para moldearlas.
La gente les miraba; la mayoría sonreían por la dulzura que emanaba de ellos.
Ambos cerraron sus ojos desde el principio para no distraer el primer encuentro con nimiedades.
Nadie supo si ese beso era el primero de una infinidad de besos o si sería el único y último ; lo que era evidente es que era el primero.
No puedo opinar, no lo vi; me lo contaron, yo no estaba allí.

viernes, 16 de enero de 2009

A FAVOR DE


Con todo, por todo y por siempre:
. Sí a la alegría
. Sí a los buenos sentimientos
. Sí a la vida

LAGRIMAS

Hoy , una lágrima que arrastra un mar.
Una noticia algo más que triste, una sensación de que "alguien" se puede empezar a alejar, se puede empezar a desprender de la piel de mi alma.
Me escuece esa parcela de piel.
Vienen a mi memoria los olores y sabores de la infancia más tierna, de la adolescencia más inocente y rebelde, del comienzo de la juventud más retraido.
Saltan al pensamiento las disputas de los dos seres que más se quieren, esos que más veces se miran y que se entienden con la mirada; todas, porque empiezan los intentos de independencia.
Hoy siento que ese ser está más cerca de mí que nunca porque tengo miedo a su ausencia, tengo miedo que me deje sola de ella.
He compartido y comparto toda mi vida con su cuerpo, cuyo olor es dulce; con sus pensamientos desorganizados y desconcertantes en ocasiones, con su caracter obsesivo y travieso al mismo tiempo, con sus peores momentos de dolor y con su amor sin fin.
Jamás quisiera dejar de hacerlo porque mi amor por ella es infinito. Ese "alguien" es mi madre.

miércoles, 14 de enero de 2009

LOS OJOS

Vamos a mirar: vamos a mirar todo lo que podamos abarcar.
Mirando; vamos a observar, todo lo que nos dejen aquellos a los que observamos y sí, observaremos todas las cosas; que no se darán por aludidas en nuestra conquista del conocimiento.
Ya estamos observando; es interesante, divertido a veces, solo a veces, solo pocas veces; es muy rápido, en general de una sola pasada conservamos en la retina las imágenes que luego interpretaremos, más tarde y cuando estemos solos para procurar no equivocarnos.
No vamos a dejar que nos confundan las miradas, las poses, las palabras; para eso estamos acostumbrados a mirar sin parecer que estamos tan atentos a todo.
No seremos susceptibles para poder ser objetivos; este es un propósito fundamental.
También es fundamental no implicarnos en la observación, vamos a poner distancia para que no nos duelan ciertas cosas que vemos.
Estamos aprendiendo mucho solo caminando por la calle, haciendo las compras, saludando a los conocidos. Vemos muchas caras al cabo de poco rato y cada día cambian, es curioso.
Si aprovechamos bien el tiempo que dura la visión de nuestros ojos, tendremos, en nuestra mente, una gran colección de imágenes para recordar, analizar, asociar con sonidos y con hechos y seguiremos aprendiendo a poder ver sin ojos; este será para todos nosotros uno de los hermosos enormes triunfos de lo interior.