Mis Pensamientos

Esta es una página en la que pretendo mezclar mi realidad más real y mi realidad más fantasiosa. Difícil mezcla pero no imposible; ya lo iré viendo por mí misma.

lunes, 29 de junio de 2009

VACACIONES


¿Me veis ahí en el barco?, es Creta; que bonito ¿no?.
No me veis, claro, es que nunca estuve ahí, pero este verano me gustaría pasearme en esa embarcación; sacar los piés y las manos por la borda, mientras se mueve y sentir ese roce de agua salada y, un poquito más allá, más lejos de las rocas, sumergirme desnuda en esas aguas frescas y transparentes, notando como me acarician y me bambolean mientras boca arriba miro la inmensidad del cielo con los ojos semiabiertos.
Los oidos sumergidos escuchan sinfonías mágicas, te hacen fantasear acerca de seres marinos que te llevaran a las profundidades con ellos para enseñarte, de la mano, las maravillas del fondo y luego devolverte de noche a la orilla para dormir sola, serena, plena.
Sería un día único y perfecto de las vacaciones de este verano y, quien sabe, a lo mejor alguien me acompaña y me saca de este caluroso y aburrido estío del que no disfruto y que además detesto.

domingo, 28 de junio de 2009

ANTES ERAN FOLIOS


Miralé, como me recuerda a muchos, a mí misma cuando siento el afán del :"tengo que escribir", del "necesito escribir", de "voy a buscar una imagen o un dibujo" porque tengo una idea.
La fotografía es magnífica y las raices son reales, obsesivas; no te puedes desprender de ellas ni para ir a visitar el baño, ni cuando estás empezando ni cuando pasas el ecuador y, mucho menos cuando estás con las últimas frases que se resisten y no te dejan darle el fín que te proponías.
Encontré la foto por casualidad, cuando pretendía buscar alguna imagen que me sugiriera ese ansia que siento cuando empiezo a escribir y ahí estaba esperándome.
Que a punto, como me identifico con ella, solo me falta el cigarrillo que
dejé en el camino.

sábado, 27 de junio de 2009

BEBÉ ULTRASONIDO


Se despertó esa pequeñita que decidí que fuera niña y que que no ha existido; podría ser esa que veis ahí.
Me hablaba desde dentro mientras yo dormía y soñaba con ella.
Que hermoso sueño y que a destiempo, que inoportuno.
Me dijo mamá, su voz se parecía a la mía y retumbó en mis oidos.
Desperté latiéndome el corazón como loco, me rocé con las yemas de los dedos los alrededores de mi centro y ya no estaba ahí dentro; nunca estuvo, ni en el sueño.
Esta maravillosa niña fué un deseo, que como todos los deseos no cumplidos quedan reposando en un apartado dulce del alma; unos casi olvidados, otros permanentemente rememorados.
Sería bonita mi niña grande, hubiera sido solo mía, solo suya, de nadie más y solo libre.

viernes, 26 de junio de 2009

Y MURIÓ




Ayer murió; le escuché durante toda mi vida, me alegraba su música, me gustaba siendo negro, me espantaba su aspecto de los últimos tiempos, me parecía inmortal y ayer murió.
No soy fan de él pero un pedacito de mi sentido musical ha notado una punzada.
Cada vez que escuche tu música te recordaré.

miércoles, 24 de junio de 2009

NATURALEZA ESCONDIDA


Cubierta por muchas capas, como conchas, muy duras, ahí está.
Ahí está la verdadera naturaleza, esa que, por frágil, solemos ocultar.
Siempre esos puntos de misterio que a veces nos hacen sonreir cuando , aún los más cercanos, no comprenden nuestras reacciones.
Esos mismos que a veces nos hacen llorar por la misma razón.
¿Son misterios que nos hacen ser falsos o simplemente vulnerables?.
Nadie quiere abrir todas las páginas del libro de su esencia; es así la naturaleza humana: algo escondida, algo rastrera, algo interesada, bastante egoista, muy complicada y la mayoría de las veces inaceptada por los demás.
Por todo ello, debe permanecer atrapada en su disfraz por los siglos de los siglos.

viernes, 19 de junio de 2009

MARAVILLAS


Criaturas de la oscuridad, criaturas fantásticas, hermosas criaturas que de noche, cuando el insomnio nos agota o nos relaja, llegamos a imaginar.
Estos seres imaginarios se nos presentan reales para satisfacer el vacio del sueño o para entretener la imaginación de malos pensamientos que a esas horas se potencian, se hacen obsesivos y se instalan en la mente.
Es una maravilla, cuando llevas horas sin dormir, dando vueltas; de repente, con los ojos abiertos comienzas a verlas, volando dentro de tu habitacion, revoloteando lentamente sin rozarte y sin hacer ruido consiguen que los párpados se vayan cerrando dulcemente hasta desaparecer la conciencia de la realidad.

QUIZÁ LO LEAS


Se está forjando un libro, el mío y solo para mí, para no compartirlo, para guardarlo y para que en algún momento, después de dejar la existencia, algún desconocido venga a descubrirlo y diga: ¿quien era ella?, ¿como era ella? y vaya e intente publicarlo.
No tendrá interés porque ya habré partido y sin conocer a la persona no se pueden conocer sus personajes.
Tú dirás: sí se pueden conocer los personajes sin conocer a su inventor.
Yo te aseguro que no, no tienen significado; solamente y cuando esto ocurre es porque inconscientemente nos reflejamos en ellos y vemos lo que queremos ver, no lo que es.
No conozco el final, solamente lo intuyo; sí sé a quién estará dedicado pero no voy a contárselo a nadie.

martes, 16 de junio de 2009

¿BAILAS?

¡¡¡Baila¡¡¡, baila si puedes, sueña bailando, tu cuerpo es elástico, es adaptable; tus formas son perfectas, simétricas, ondulantes.
Tus piernas hermosas, largas y musculadas suficientemente como para abrirlas hasta el límite, estirarlas hasta los confines de la pista y dejarlas manejar por las manos del bailarín que comparte contigo ese placer.
Tus piés equilibrados, flexibles, sostienen esa belleza que es el movimiento adaptado a los compases que suenan.
Tus brazos, alas en algunos momentos, flotan en el aire mientras los mueves al compás de ritmos diferentes; tus brazos esculpidos para esta misión bailan también contigo.
Tu cintura, un fino y poderoso mástil que se deja moldear para que gire, para que se doble hacia según donde las notas decidan.
Sienteté una marioneta en manos de la música y crea tu baile.
¡¡¡Baila¡¡¡, baila si puedes, cumple tu sueño.

lunes, 15 de junio de 2009

VAMOS A PINTAR

Cojo mis pinceles, mi lienzo y mi paleta.
Me visto con ese superdelantal blanco que parece un chubasquero a prueba de imágenes.
Me acerco muy despacio hacia el caballete que preparé antes de acostarme.
Me siento nerviosa; anoche tenía una idea clara de lo que quería plasmar hoy; en estos momentos solo veo el entramado de la tela.
Voy a sentarme delante, me voy a relajar y a pensar en algo agradable; dudo, ¿será el sonido del mar y la visión de las olas serenas en una tarde de julio a orillas del Mediterraneo?; no me concentro, no consigo escuchar el run run del agua.
¿Y si cierro los ojos e imagino que voy en coche, en el asiento del copiloto y, de repente, los abro y ahí aparece esa inmensa y plana llanura de los campos de Castilla que tanto me gusta?.
No sé, no me convence; y no es que me falten las ganas ni que la pereza me domine.
No dejo de mirar el futuro cuadro, no entiendo lo que me pasa.
Decididamente voy a improvisar, hace mucho que no lo hago; voy a reflejar ahí lo que salga de mis manos, sea lo que sea.
Estoy empezando a sentir la emoción de la curiosidad, que es muy potente, me estoy sonriendo a mi misma , me veo en aquel espejo.
Creo que hoy puede ser uno de los mejores días de trabajo de mis ultimos tiempos y, si eso ocurre, pensaré que la creación no se planea, surge del sin sentido del artista.

sábado, 13 de junio de 2009

AIRE


Aire para que corra, para expandir la vida, para respirar.
Aire que llena los pulmones para liberar, en suspiros, aquellos corazones entristecidos.
Aire que rodea los cuerpos desnudos rozando sutilmente la piel, produciendo escalofrios cuando nadie nos ve.
Aire que sabe de todos porque a todos ha envuelto y en todos los interiores ha circulado.
Aire puro , sereno, sin ira, que modela las parejas bien queridas.
Es aire invisiblemente hermoso.
No te vuelvas turbulento, no te dejes ensuciar, que no te contaminen; grita cuando el humo hiera tu garganta.
Bendito aire que se mezcla con las palabras para transportarlas hasta los oidos de los demás que lo perciben como un susurro .
Aire que descubre los escondites y entra en las cuevas donde no pudo entrar nadie.
Poderoso aire que decide convertirse en arrasador viento cuando necesita destruir lo mal creado por el hombre depredador.
LLenamé aire y arrastra luego, hacia fuera, todo lo que de sucio veas en mí.






ORACIÓN

Señor, te ruego que me hagas sentir tu existencia; lo necesito.

Señor, te pido que en cada instante de mi vida me lleves de la mano, no me sueltes en ningún momento.

Señor, haz que nazca en mí la caridad, que sienta alegría cuando hago algo por los demás.

Señor, no te pido que me descargues de la cruz que diseñaste para mí, porque me das las fuerzas necesarias para poderla sobrellevar y creo firmemente que debo aceptarla.

Señor, te doy gracias por todo el amor que se me da y que muchas veces no distingo, te suplico que me permitas seguir recibiéndolo. Dame, también, la capacidad para entregarme hasta el límite de mis posibilidades.

Señor, pido perdón por el daño que pueda haber hecho, que haga o que pueda hacer.

Señor Dios, bendice a todos los que amo, a los que no amo y bendicemé a mí.

viernes, 12 de junio de 2009

DOS


Tantos años de vida anterior, desde esta primera fotografía que nunca se hicieron.
Cuantos sucesos les ocurrieron cuando eran adolescentes, jovencitos y hasta cuando se casaron cada uno por su lado.
En muchos momentos ninguno recordaba a la familia del otro y no se habían enterado que alguno habia desaparecido ya y que otros habían nacido.
Se están poniendo al día desde hace unos cuantos meses aunque comprenden que viven en diferentes planetas, con sus diferentes satélites.
Miralós, supongo que nacieron a mucha distancia, supongo que sabían que nunca se conocieron, supongo que fué una alegría y una sorpresa coincidir en esa distancia, una noche y sin saber porqué.
Me han dicho que cuando no hablan se echan de menos y tambien me han dicho que desconocen su futuro en lo que al acercamiento de distancias se refiere.
Pero, creo que sí hay algo que confiesan, "se quieren", y que en la memoria de cada uno le han hecho un hueco enorme al otro, y este espacio solo desaparecerá cuando se marchen de la vida.
Eso me han contado y creo que ambos confían en mí.