Mis Pensamientos

Esta es una página en la que pretendo mezclar mi realidad más real y mi realidad más fantasiosa. Difícil mezcla pero no imposible; ya lo iré viendo por mí misma.

sábado, 28 de agosto de 2010

ETERNA LIMPIEZA


Las que andamos casi de continuo por aquí, por la casa, las que nos echan una mano a sacar brillo a la grasa después de mirarla con odio y destruirla, las que usan delantal en vez de uniforme, las que no reciben ayuda de sus parejas o no tienen pareja, las que pueden o no pueden y se esfuerzan o acuden al primero que llega para usarle con cariño y porque sí; solo diciendo: "anda por favor, que no alcanzo", las remuneradas y las que no, todas aquellas que a la vuelta del delantal azul se colocan el verde para seguir; con niños, con mayores o con cansados tumbados en el sofá leyendo el periódico o viendo la tele.
Todas tenemos las manos menos suaves, las uñas más cortas y necesitamos hasta una ducha de urgencia pero, somos preciosas mujeras llenas de vida y de colores, de sueños y fantasías y, la mayoría disfrutan de cada domingo como si fuera fiesta nacional y siempre serán hormigas contentas y nunca dejarán de serlo porque ya hay las suficientes cigarras para estos y futuros tiempos de crisis.

domingo, 22 de agosto de 2010

Y EL TIEMPO PASA


En la noche serena y solitaria suena el teléfono casi sin hacer ruido porque era una llamada esperada.
Una tímida llamada del ser que no cambia ante los movimientos de la vida, del ser que es incapaz y nunca será diferente en manifestar dulcemente sus sentimientos más internos e intensos.
Es una llamada que hace sonreir porque pide auxilio amoroso con preguntas que, de antemano, no van a ser contestadas porque se sabe que no van a tener respuesta.
Y es que ese ser es así aunque el mundo estalle, y lo cierto es que nadie lo va a aceptar aunque lo entienda, porque acaba reprimiendo a quien deseara explotar de ternura, a quien desea que
le amen, a quien no puede sobrevivir unida sin recibir abrazos que le conforten, que le hagan llorar de emoción y reir al mismo tiempo de alegría.
Quizá, a quien padezca está situación, yo misma pueda ser capaz de inducirle a conformarse con continuar, intuyendo lo que no le muestran o, decididamente lanzarse hacia el cielo sin paracaidas.

jueves, 5 de agosto de 2010

MAIASA

Querida hermana desconocida, esta tarde se ha conseguido que brilles pero, todos los tuyos se han quedado en la oscuridad más absoluta porque no saben todavía donde estás y los niños son huérfanos ahora y no entienden que desde allí has empezado a iluminarles y no entienden que ellos iluminarán a otros.
Ojalá yo pueda estar entre ellos y recibir tu energía y tu luz.
Descansa en paz Maiasa.