Mis Pensamientos

Esta es una página en la que pretendo mezclar mi realidad más real y mi realidad más fantasiosa. Difícil mezcla pero no imposible; ya lo iré viendo por mí misma.

domingo, 1 de abril de 2012

PARA ESTE DIA


Fuerte y anciano, es el primero, a la derecha.
Lo eligió a primera vista cuando le dieron la oportunidad de poder nacer.
Con amor, inexperiencia, nervios y sin deseo sexual, una raiz desprevenida se deslizó por debajo de otra grande, fuerte, generosa y sensual y....... más.
Sin saberlo, aprovechó la ocasión y fué rescatada de no sabía donde, para la vida, la que le correspondió llevar. Lo siguiente que hizo fué enamorarse de todas las raices más antigüas que vió y de aquellas que no conoció, también y se integró y reconoció su pertenencia.
Se desarrolló en el tiempo observando como algunas, las más profundas, languidecían.
LLegado un punto, a la más fuerte se le partió el corazón y se desprendió y no se la volvió a ver.
Como será, que la más nerviosa, lucha contra la languidez a toda costa.
La rescatada para vivir, observa, a veces padece y siempre comprende que en la naturaleza todo es como debe ser y bendice pertenecer a la rama que resiste aún y al arbol fuerte y anciano, ese de la derecha.

SOMOS


Estás loca, monstruo; pareces inventada en una noche de oscuridad. Tu cara es de un ser siniestro, oscuro y vengativo.
Eres la negación de lo obvio, no sabes discernir, tienes un clavo en el corazón y los ojos cosidos.
Eres como un buitre, a su carroña interior, hueles mal, alejas.
No te atrevas a acercarte, no te muevas de donde estás, ni se te ocurra tocarme, se te va cayendo la piel y me da asco hasta pensar que puedas rozarme.
Si hubiera sabido que estabas cerca, nunca hubiera tomado ese atajo, nunca te hubiera vuelto a encontrar después de haberte conocido.
Fuiste muy osada pero estás cuerda, es cierto que eres impetuosa, también es verdad que algunas veces detestas la realidad y fantaseas.
Pones sentimiento y bondad en casi todo lo que haces, eres bella y tus ojos tienen reflejos dorados al sol.
Eres capaz de amar y necesitas que te amen, es imprescindible.
Te tengo abrazada a mí continuamente dándote mi calor, hueles a
fresco y sabes dulce.
Voy a intentar retenerte hasta los últimos momentos, vivo para ello.

DE LUJO


Esta casa es perfecta.
Tiene dos plantas,que no es mi idea, pero se sube volando, exactamente volando sin ningún esfuerzo.
¡Como es de bonito el dormitorio principal!, que está en la segunda planta, decorado en rosa y malva, que son de los colores que más me gustan.
De día llena de sol y con aire acondicionado y de noche, edredón de la misma suavidad que el colchón y si te alejas lo suficiente de la cama hay un baño siempre ventilado y pulcro.
Con un pequeño movimiento giratorio a la izquierda, bajas a la planta calle que no tiene ni suelo ni techo, justamente como no lo tiene la de arriba, por cierto a la que se sube con el movimiento hacia la derecha; tampoco hay tejado, es una casa abierta.
Esta primera planta ni necesita placa solar; el agua se recoge haciendo vaso con las manos, la mesa y las sillas así como los sofás del salón están ahí y toman su forma cuando son necesarios y, practicamente no se necesita mucho más porque los paisajes, las gentes y todo lo que se pueda pensar que existe, se suceden en el recorrido y en el tiempo como una película o como una serie de fauna de la 2 y si quieres meditar u orar este es el lugar.
Cuando esta casa se desvanece desaparezco y vuelvo a estar cuando se llega a volver a formar.
Es muy cómoda, es muy simple y por estos alrededores tienen precio 0 y motivo soledad.

CUANDO SEA


Sea cuando sea, verás mirando hacia dentro, tirando de memoria y con el pensamiento asociado a la sonrisa que puedas conseguir.
Sea cuando sea, aprenderás a respirar dando aún más importancia a lo que huela que a inundarte de aire.
Cuando sea, notarás muy a menudo como el vello de todo tu cuerpo responde más al roce de cualquier cosa; y al principio reaccionarás con un susto, te pararás y pondrás tus sentidos a funcionar; te relajarás después y reconocerás todo, mediras las distancias y podrás esbozar una sonrisa.
Cuando llegue, me oirás hablar a kilómetros de distancia, igual que oirás el sonido de la tierra que pisas y que se acerca o quien está llegando y por que lado, e irás triunfando sobre lo adverso y sonreiras.
Cuando sea, habrás parado el reloj de la superficie
y del tiempo de las arrugas y calibrarás la voz y deducirás.
Si cuando sea tienes miedo alguna vez, libera tus más bellos paisajes, las más dulces caras que siguen viviendo en tu memoria, el sonido de los besos recibidos con amor y por fuerza el miedo desaparecerá.
Cuando sea, tendrás que comprender, lo antes posible, que los que te rodean, te amen o no, van a
hacerte la transición lo mejor que sepan; es por ello que debes aplicar el agradecimento en lugar de la ira, lo antes posible también.
La soberbia que puedas engendrar intenta cambiarla por compasión hacia el de al lado, así le harás más feliz que antes y te compensará en la nueva vida que tienes la posibilidad de emprender; en la que, como nueva que será, tendrás que volver a nacer, ir a clase, asignaturas diferentes y graduación para el nuevo trabajo que has de desarrollar.
Y por fin, cuando sea, sentirás que ya estás en el nuevo camino; sereno después del esfuerzo y dispuesto a seguir dando ejemplo de sabiduría y agradecimiento hacia todos aquellos que aman y respetan a ese hombre de siempre, a mi hermano.

OTRA NAVIDAD


Voy a felicitaros la Navidad porque ya es su momento.
Me sigue encantando que llegue porque sigo esperando que los deseos que tengo se cumplan, celebrando el nacimiento del hermano que nos acompaña, del hijo de aquel con el que suelo hablar y pedir y agradecer.
Señor Dios haznos descansar en tí porque nosotros solos andamos perdidos.
¡¡FELICIDADES!! para todos y todos juntos contentos de estarlo.

VAMOS ALLÁ


Todos en las calles contra las calles, contra los socabones y casetas en las aceras, contra los bordillos sin rebaje.
Todos contra la carestía de las sillas y sus accesorios y contra la falta de ayudas para comprarlas, para poderse mover casi como todo el mundo.
Todos a las calles echando los cierres a las tiendas con escalón y gritando en la puerta de cada Junta Municipal de distrito, por no dejar poner rampas en esas tiendas; muchas lo han solicitado.
Todos a la calle para que sepan que existimos, que necesitamos y merecemos facilidades en ayuda a la moviliad.
Todos peparados para trabajar en lo que sea que se pueda rendir perfectamente; si no hay preparación no pidamos.
Todos listos para mirar al frente y afrontar miradas, comentarios y otras estupideces que solo cometen los ignorantes.
A ver si alguna vez damos ejemplo de educación, dignidad sin soberbia y de saber estar y comprender nosotros a los otros, a los que suben las escaleras.

EN LAS ONDAS


Las letras de agua se van confundiendo con las luces; están empezando a formar un arco iris, no sé.
Las noches se acortan; estoy en un dormivela poco tiempo.
La voz, esa voz cascada sigue clara y retumba y se recrea y baila muy dentro del cerebro. El sonido sin tacto fluye, nunca lo hubiese pensado; inunda y quita importancia a la visión.
La palabra en el oido camina hacia todos los huecos sin escaparse.
¿Que será del tacto?; quizá las manos estén abrasadas y desde luego nada es completo, pena que nada pueda ser perfecto.

SIMPLE INDEPENDENCIA

¿Mi deseo?: la independencia; la mía, mi independencia claro está.
Esta palabra es de las más largas que existen. Hay que empezar huyendo de la estrechez de los muros porque abruma, de los peldaños gigantes que aterran; esto en primer lugar junto con los sentimientos tan potentes como injustos que someten.
"Que difícil la huida, que larga la independencia?, ¿verdad?.
Además hay que inventar una pequeña ciudad con el bosque en el centro y, ahí, una casa extensa en lo interior; la decoraré y la adornaré con todo aquello que sea recuerdo de los sucesos más entrañables familiares.
Hasta aquí no es tan complicado como que la casa debe tener los menos tabiques posibles, blandos y han de moverse a mi paso para no dejarse rozar ni por mí ni por mi perro. Creo que esto se hará muy largo en el tiempo, espero llegar a estar aún.
Me gustaría que hubiera enormes carpas de conciertos, de teatro, de circo y supongo que, según vaya conociendo los huecos del lugar, se me irán ocurriendo más cosas.
Necesito ver a la izquierda una montaña tan alta como que jamás se le vea la cima por muy despejado que esté, me gustará imaginarla a diario.
No podría pasar sin un mar inmenso con un tobogán lento que me posara en el agua en verano.
Por último y pasando por encima de muchas cosas que aún no he tenido tiempo de imaginar, me es imprescindible la aparición de un maravilloso "avatar" que me ame como nadie ha sabido amarme.

TE LO PIDO




Espérame un día madrina, dame una lección más de generosidad, la última.
Dile a tu corazón que resista para mí, para que mi egoismo sea satisfecho.
No sé si me has escuchado pero acabo de dejarte esta nota , que es una súplica, en la cabecera de esa cama. ................................................
.....................Sí, lo sé, he entendido tu última lección. Gracias por tu vida tía.

LIBRE


Querida Señora, querida "Madre Dulce" de mi "Dulce Amiga"; estoy mirando desde el fondo de mi memoria y veo un halo de gloria comenzando a girar suavemente a su alrededor.
Es muy transparente, permite verle en el pequeño espacio que se consigue aquí abajo y que se comparte con todos los demás. Creo distinguir su urdimbre formándose con hilos de amor de los que le conocemos Señora. Las lágrimas unidas al hilo van dando forma a su cuerpo que se hace más blanco a cada instante.
Si lo imagino bien, creo que puede adoptar la forma de un capullo que, en su momento y después de terminado se abrirá, con la intuición y hasta la seguridad del eterno nacimiento de una especie de maravillosa y singular mariposa, libre por fin y volando en todo su esplendor como usted desea, querida Señora.