Mis Pensamientos

Esta es una página en la que pretendo mezclar mi realidad más real y mi realidad más fantasiosa. Difícil mezcla pero no imposible; ya lo iré viendo por mí misma.

martes, 28 de febrero de 2012

ESA, ESA MISMA

     Esa anciana tan frágil que podeis ver deambular por su casa, tambaleándose, derramando sus miserias a base de vergüenza y tristeza.
     Esa, esa misma es la niña que fué hace muchísimo tiempo, la que apareció un día en casa llorando con una trenza de menos que le había arrancado un chico en una pelea y por lo que a cambio, ella le desprendió un trozo de oreja. No se puede negar que era muy valiente y fuerte.
     Esa, esa misma es la jovencita de la que se enamoró el más guapo y pobre de su pueblo y al que mantuvo a raya durante los 10 años que duró su relación antes de casarse. De ahí y con grandes apuros y mucho trabajo fueron naciendo espaciados sus hijos, por los que luchó junto a él y a los que se regaló entera.
     Esa, esa misma mujer madura, fuerte, que siempre quiso dominar y casi nunca lo consiguió acabó perdiéndole a él, se fué porque el corazón no le dió para más, pero se marchó siendo sabio, lo logró, fué un triunfo. Ella siguió en la lucha porque no había más remedio, porque se adjudicó más cargas y perdió sus fuerzas, había sido muy fuerte y valiente.
     Ahora, a día de hoy, es una hoja de papel de seda al que soplas y se
mueve y casi vuela y es ahora cuando debe aprender la humildad que le falta como última lección y si el AMOR, la PACIENCIA y el SACRIFICIO se escriben con mayúscula, es ahora cuando ha de recibirlo a raudales, si es posible.


   
 

martes, 14 de febrero de 2012

14 DE FEBRERO

Sonrío cuando miro a las parejas que se miran a los ojos con dulzura y luego con pasión.
Han sido tocados con la varita mágica de los sueños que se hacen realidad.
Hoy es el día de ellos, de todos en algún momento de la vida.
Hoy es nuestro día, vamos a vivirlo.

BELLA

Ella era enormemente gorda, pesaba casi 200 Kg.
Ella era muy, muy vieja, tenía casi 100 años.
Había nacido irregular, imaginaos que por piernas tenía brazos. Llegó al mundo muy, muy pequeñita, apenas 50gr.
Sus padres la tenían conectada a una jeringa gigante que apenas cabía en su boquita pediátrica e introducían cada día toneladas de alimento que le costaba mucho digerir; cuando yo la miraba, sus grandes ojos me suplicaban auxilio.
Aprendí a no decirles nada porque ellos seguían en su afán y a ella menos aún, ya sufría bastante (un error que nunca me perdonaré).
Su cara expresaba agonía aunque en ocasiones se le iluminaba, no se porqué. No podía llorar a no ser cuando la crueldad de ciertas personas le tocaba el corazón que lo tenía agujereado, pero acabó por asumir esto también y el llanto desapareció totalmente; espero que pueda recuperarlo algún día.
A veces, a solas las dos le hablaba amablemente, quería conquistarla, atraerla a la realidad sin hacerle el viaje muy largo ni muy cansado pero, me conquistaba ella a mí, me conocía muy bien y en el pulso que echabamos me ganaba; pobre de mí que agotada de la tensión que surgía tenía que reposar unas horas
mientras hacía lo que le daba la gana.
¿Sabeis?, yo la amo a pesar de su desidia, de su desorden porque es buena, porque sabe amar, porque es bella y sabe abrazar, porque intenta proteger a todos con su manto de luz.
Ojalá Dios le de vida para cumplir sus deseos y para terminar indemne su misión.